Inicio Destacados ZULIA: Gobernación entregó materiales para reparar 180 transformadores

ZULIA: Gobernación entregó materiales para reparar 180 transformadores

 

A través de una alianza entre la Gobernación del Zulia, el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica y la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) fueron entregados, este martes 23 de junio, materiales consumibles para la reparación y construcción de 180 transformadores de diferentes capacidades que van a las comunidades del estado Zulia.

La entrega se llevó a cabo en el taller de transformadores General en Jefe Rafael Urdaneta, donde el gobernador Luis Caldera resaltó el trabajo conjunto entre los distintos niveles de Gobierno, acompañado por Luis Infante, gerente territorial de Corpoelec Zulia; Desiree Ordoñez, gerente del taller de transformadores y Andrés Noboa, gerente de Distribución.

“Seguimos trabajando por la estabilidad eléctrica del estado Zulia, cumpliendo instrucciones de nuestra presidenta encargada, la doctora Delcy Rodríguez; del ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Rolando Alcalá, y la Corporación Eléctrica Nacional, el ingeniero José Luis Betancourt”, señaló el gobernador.

El mandatario resaltó la fuerza de los hombres y mujeres de Corpoelec, conformada por técnicos, obreros, empleados, ingenieros, que supervisan que se cumplan todos los estándares de calidad que la Corporación Eléctrica Nacional viene implantando.

“Y sobre todo, que está en coordinación con las comunas, con los circuitos comunales en esos transformadores que han tenido averías, que están dañados producto de las lluvias o dieron su vida útil y desde el Zulia se contribuye a ir atendiendo esa lista del 1×10 del Buen Gobierno”, agregó.

Caldera explicó que ya son más de 250 transformadores que han sido adquiridos por la Corporación Eléctrica Nacional.
“En esta fase de construcción de transformadores se atienden los casos que están en el 1×10 del Buen Gobierno, en esa plataforma que ideó nuestro presidente constitucional Nicolás Maduro Moros y que desde aquí se hacen las capacidades correspondientes al daño que ocurrió”, explicó el mandatario.

La dotación es para transformadores de 15, de 25, de 37.5, 50 hasta 75 KVA. Las cuadrillas de distribución de Corpoelec, con el apoyo también de la Gobernación y de las alcaldías, salen a la instalación para los sectores zulianos.

 

El Pepazo/Prensa Gobernación Bolivariana del Zulia

Fuente original: Diario Digital El Pepazo https://elpepazo.com

https://elpepazo.com/zulia-gobernacion-entrego-materiales-para-reparar-180-transformadores/?fsp_sid=16969